miércoles, 25 de septiembre de 2013

BERENJENAS A LA MILANESA

... Berenjenas...uufffff..... muy ricas de cualquier forma... pero tenía una espinita clavada, y la tengo, con las berenjenas fritas. Las preparo rellenas de carne, en ensalada, en tortilla... a la plancha... y me faltaban fritas. Sólo las como así (exquisitas por cierto), cuando me las prepara mi madre, con un huevo frito.... manjar de dioses.
Tenía una berenjena... y a la par me llegó una receta de berenjenas a la milanesa. Y como no sabía que hacer con la berenjena me puse a probar... lo peor que podía pasar era que luego no se pudiese comer.
Así que os cuento:

INGREDIENTES:
  • Berenjenas
  • Leche
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Perejil
PREPARACIÓN:
Cortamos la berenjena a lo largo, en láminas

Meterlas en leche (con esto estarán más crujientes al freirlas y además perderán el toque amargo que siempre tienen). Dejarlas así un buen rato, mínimo 1/2 hora


Preparar en un plato huevo batido, al que añadiremos sal, pimienta y perejil. Hay quien le añade también una cucharadita de postre de mostaza -guiño para mi chef favorito-. En otro plato pondremos pan rallado y también pondremos aceite a calentar en una sartén


Ahora ponemos las berenjas en un escurridor, para que suelten los restos de leche y vamos pasando por el huevo y el pan rallado. Cuando esté el aceite bien caliene echaremos las berenjenas e iremos dandoles la vuelta según veamos


Finalmente las sacamos y las ponemos en un plato con un papel para que escurran bien de aceite


Estaban riquísimas...... pueden comerse así, acompañarlas de ensalada, o de huevo frito. Las posibiliddes todas las que nosotros queramos....
Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario