domingo, 8 de septiembre de 2013

SOLOMILLO CON CEBOLLETAS

La carne ya sabéis que admite muchas variantes... en esta entrada la presento con cebolletas, nata y queso. No es una receta que tuviese, ni algo que hubiera probado en algún lugar... es que me puse a hacerlo y salió esto.....
He de decir en mi favor que estaba muy bueno ;)

INGREDIENTES:
  • Solomillo de ternera
  • Aceite
  • Sal
  • Cebolletas
  • Vino blanco, también vale dulce, o cognac (depende del sabor que queramos conseguir)
  • Nata
  • Queso

PREPARACIÓN:

Se corta la cebolleta

Se coloca en una sartén con un poco de aceite, se sala
 


Se le echa el vino, en mi caso le eché PX, por darle un toque especial
 


Cuando el vino ha reducido un poco se le echa la nata
 


Mientras que la nata va reduciendo (a fuego lento), en otra sartén ponemos a fuego fuerte el solomillo (depende de nuestros gustos claro, a mi me gusta al punto)
 


Cuando la nata esté reducida y el solomillo a nuestro gusto, lo ponemos en la sartén de la nata y la cebolleta
 


Añadiéndole un poco de queso rallado por encima. Lo tenemos unos minutos... pocos... para que el queso se derrita y el solomillo suelte un poco de jugo en la nata, y servimos... hoy con patatas fritas
 

 
Un plato rápido y super fácil de elaborar, con el que siempre acertaréis.... tanto para comer como para cenar, y también si se os presentan invitados y no teníais nada preparado. Para acompañar, un buen vino tinto... Bien sùr

No hay comentarios:

Publicar un comentario