martes, 23 de agosto de 2016

HELADO DE DULCE DE LECHE

Nunca me había atrevido con el helado, pero viendo recetas y recetas, y muy fáciles, unido eso a que me apetecía comer helado casero, pues los industriales no me están gustando nada, solo ver la forma en que se derriten ya me echan para atrás. Cuando un helado industrial se derrite queda una capa de grasa. Sin embargo, y como prueba, podréis ver que cuando un helado de los que venden en las heladerías artesanas comienza a derretirse, le sale una capa casi invisible de "frío", además de que cuando está derretido del todo, sigue siendo una crema, apetecible además. Bueno, pues vi una receta de helado de dulce de leche, rápida, supersencilla y con ingredientes muy a mano, y me atreví, a ver qué salía y salió esto:

INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de nata
  • 1 tarro de 500g, aunque a veces vienen de un poco menos (350) de dulce de leche
  • Nueces (o el fruto seco que se quiera, si es que se quiere)
  • Caramelo líquido (opcional)
PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la nata

 
Añadimos el dulce de leche

 
Batimos bien para que quede una mezcla homogénea, y añadimos nueces picadas (o el fruto seco que se quiera, como si no se quiere poner ninguno)

 
Volcamos en el recipiente donde lo vayamos a congelar

 
Metemos en el congelador mínimo 4 horas. No hace falta remover, pues al ser cremoso no cristalizará. Y así queda... puede ponerse al servirlo un poco de caramelo líquido



Buenísimo, nutritivo y totalmente casero, sin conservantes, ni ingredientes artificiales. Como postre, merienda o cualquier hora para refrescarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario