martes, 9 de agosto de 2016

SALSA TÁRTARA A MI MANERA

Bueno, no sé si recordáis los bocatas que ponían aquí en Ceuta en el mítico Mikonos..... un pequeño bareto en C/ Mendoza.... allí ponían un bocata que precisamente se llamaba "mikonos", y muchísimas veces me llevaban mis primos "vamos a comernos un mikono.... pues vamos", el bocata en cuestión estaba hecho en pan de sándwich, y llevaba pollo a la plancha y una salsa buenísima... para mí única, nunca la había probado en ningún otro lugar. Con el tiempo supe que eso era salsa tártara... y no fueron pocas las veces que me acordé del popular bocata... que hoy, tristemente ya no se puede adquirir porque no existe el lugar. Indagando y tirando de aquí y allá encontré como hacer la receta, y aunque hoy es fácil encontrar cualquier receta en el infinito mundo de las redes.... no es exactamente la que ponían allí.... ni tampoco es exactamente la salsa tártara, sin embargo, está riquísima. Puede servirse con todo tipo de carnes y también admitirá pescados a la plancha o al carbón, incluso unas patatas fritas. Vamos allá. No es que sea sencilla..... es que se hace sola practicamente

INGREDIENTES:
  • Mahonesa
  • Pepinillos en vinagre
  • Alcaparras
  • Perejil
INGREDIENTES:

Picamos los pepinillos lo más pequeño posible

 
Lo echamos en un bol junto a las alcaparras y el perejil picado
 
 
Le añadimos la mahonesa
 
 
 
Y mezclamos muy bien, y digo mezclamos y NO batimos, pues el sabor que se obtiene sería totalmente diferente. Queda así
 
 

 
 
Yo solo le eché estos ingredientes, hay algunas variantes con cebolla cruda picada o con alguna especia más. Pero así me pareció suficiente, es una forma diferente de "tunear" una mahonesa, y además está riquísima. Deben gustarte los sabores fuertes claro está. Qué aproveche!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario