jueves, 1 de septiembre de 2016

TORTILLA DE PATATAS AL HORNO

A vueltas con la popular tortilla de patatas.... exquisito manjar donde los haya.... por lo menos en mi casa.... No hay reunión que se precie, a lo que yo acuda que no me pidan que lleve una. En este caso, la reunión era en mi casa.... tenía ganas de hacer una tortilla de patatas pero algo más especial, así que recordé una receta que me había dado una amiga hace unos cuántos veranos, a la que se le añadía jamón cocido, queso y berenjena, en este caso no le eché berenjenas. Éramos bastantes, por lo que me dispuse a pelar muchas patatas (no sabría cuantificar los kilos), y le añadí todos los ingredientes, pero claro, no tenía sartén apropiada.... así que la idea surgió sola.... meterla en el horno... por qué no??? Y esto fue lo que salió

INGREDIENTES:
  • Patatas
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Cebolla o cebolleta
  • Jamón cocido
  • Queso rallado
  • Sal
PREPARACIÓN:
En una sartén poché la cebolla que previamente había pelado y picado
 
 
En una olla (no me cabía en una sartén) infusioné las patatas previamente peladas y cortadas con un poco de sal, para la tortilla
 
 
 
Una vez terminadas tanto las patatas como la cebolla, y bien escurridas del aceite excedente, las pasamos a un bol, adonde añadimos el jamón cocido picado y el queso rallado
 
 
 
Lo mezclamos todo bien y añadimos los huevos batidos con un poco de sal, removemos bien para que todo se integre de una manera óptima
 
 
Pasamos a la fuente de horno
 

 
Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos mínimo 30 min, ya depende de como nos guste de hecha por dentro, a mí personalmente me gusta bastante poco hecha, sin embargo no sabía de una manera exacta el gusto de mis invitados, así es que opté por no dejarla muy cruda
 
 
 
Así quedó

 
 
 
Espero que os guste..... para comer, cenar, un pincho a mediodía, o un poquito en un bocata para desayunar.... a media tarde con una cañita.... o un bocado genial cuando llegamos de copas y está en la cocina lo que sobró de la noche... en cualquier caso, siempre pega la tortilla de patatas, gusta a grandes y pequeños..... únicamente.... las calorías... pero todo no se puede tener.... eso sí.... no te quedes con las ganas... nunca. Qué aproveche!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario