domingo, 18 de diciembre de 2016

TORTILLA DE PATATAS CON COLIFLOR Y QUESO

Ésta sería una forma, para que los más pequeños coman verduras, aquí estarían camufladas en la tortilla, y para aquellos a los que comer vegetales se les hace cuesta arriba, supondría un buen método de camuflaje. Es cierto que lo habitual es comerlas tal cual (bien crudas, bien al vapor), pero para aquellos que aún no le han echado valor, ya digo.... buena manera de comenzar.
En este caso hacemos tortilla de patatas a la que añadimos coliflor y queso rallado. Tengo que decir que desde pequeña adoro las verduras en cualquiera de sus formatos, en mi casa siempre se han comido, y tanto de mañana como de noche son el acompañante de la carne o del pescado. Pero también hay veces, como en esta ocasión en las que apetece comerlas de una forma "menos sana para la dieta"
 
INGREDIENTES:
  • Aceite
  • Patatas
  • Cebolla
  • Coliflor
  • Queso rallado
  • Mejorana
  • Huevos
PREPARACIÓN:
 
Ponemos, como de manera habitual cuando hacemos tortilla de patatas, a freír las patatas (ya sabéis que para la tortilla, más que freír es casi cocer en el aceite, o como se dice ahora "infusionar"), en este caso con las cebollas (esto por supuesto es opcional, a no todo el mundo le gusta con cebolla) y un poco de sal. En otra sartén rehogamos la coliflor (previamente cocida)
 
 
Cuando esté todo lo escurrimos bien y pasamos a un bol, en el que añadiremos los huevos batidos (en un bol aparte), el queso rallado y la mejorana. Yo ya en este punto no añado más sal, esto ya es cuestión de gustos, solo se la pongo en las patatas
 
 
Removemos todo bien para que se mezcle de manera homogénea y pasamos a una sartén con poco aceite, en mi caso las hago en sartenes más bien pequeñas para que tenga más altura, q gustos. Al principio a fuego fuerte y enseguida bajamos a fuego medio para que se vaya haciendo por dentro. Cuando lleve un ratín por un lado, unos minutos, volteamos para que se haga por el otro. Y apartamos del fuego cuando nos parezca, en este tema tan personal habrá quien le guste más jugosa por dentro y a otros más hecha.... cada uno la aparta cuando le parezca en el punto adecuado de cocción. Yo soy de las que me gusta más bien poco hecha por el interior
 

 
Quedó riquísima y muy jugosa, ya sabéis que una tortilla es comodín.... puede servir como almuerzo, como cena.... como aperitivo si tenemos que preparar un picoteo.... y lo mejor que le gusta a casi todo el mundo.... pero mejor aún, la coliflor queda muy camuflada. La acompañamos con un vino o una cervecita..... y un poquito de pan y nos sabrá de maravilla.... Qué aproveche!!!


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario