jueves, 8 de diciembre de 2016

FLAN DE LA ABUELA

Esta vez me lancé con unos flanes.... la primera vez que los hago y no salieron tan mal. He desmitificado aquello de que era complicado o se tardaba mucho. El flan es un postre que a casi todo el mundo gusta (tengo que decir que a mí nunca me gustaron de pequeña, y luego de más mayor solo me gustaban los industriales, vaya tela)
El caso es que tenía curiosidad por hacerlos alguna vez, convencida de que incluso después no podrían comerse, o no me gustarían, pero no ha sido así. Lo que no sé es como es que estaba comestible, porque entre que la leche es desnatada y el azúcar moreno integral..... creo que no solo no engorda, si no que además adelgaza jajajaja. Vamos a ello

INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 3 tazas de leche (en mi caso desnatada)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar (en mi caso moreno integral)
  • 2 cucharadas de caramelo líquido
PREPARACIÓN:

En un bol se echan los huevos, la leche y el azúcar. Se bate bien con la batidora y se vierte en el molde que lo vayamos a hacer. Yo usé tarritos de cristal, me parece más cómodo porque son individuales y así después no los desmoldé. Primero puse en el fondo de los tarritos el caramelo líquido. Con esta medida que he usado han salido cuatro tarritos. Una vez en los moldes se pone al baño María durante 1/2 hora aproximadamente. Aunque en la foto sale destapado para que se vea, lo ideal es tapar los tarritos con papel albal por si salpica agua dentro.
 

Pasado este tiempo, se dejan enfriar y se meten en la nevera varias horas hasta que esté muy frío. Y así quedaron....


Estaban muy buenos..... sirve como postre, pero también como merienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario