domingo, 13 de marzo de 2016

SALSA DE QUESO

Quienes me conocéis sabéis que me encanta el queso .... de todo tipo ... y en todas sus formas posibles. En esta ocasión, la entrada es una Salsa de Queso. Veréis, había comprado pasta fresca (raviolis rellenos de setas), y vi la ocasión perfecta como acompañamiento.... Salsa de Queso.
Aunque es más aplicable a la pasta, esta salsa también va muy bien con carnes. Y aunque yo usé dos quesos concretos, lógicamente se pueden usar los que se quieran. Vamos a ello

INGREDIENTES:
  • Un brick pequeño de leche evaporada (la uso en vez de la nata por ser más ligera)
  • Un paquete de queso grana padano rallado
  • 100 g de queso cheddar inglés rallado en casa
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Puerro
  • Vino blanco
PREPARACIÓN
En un cazo eché el brick de leche evaporada, y conforme comenzó a calentarse no paré de remover, y además fui añadiendo el paquete de queso rallada, y el cheddar que rallé yo. Además le puse pimienta (esto es opcional, también se puede usar la especia que a uno le guste más), y vino blanco. Fue haciéndose y tomando cuerpo y sabor, mucho sabor.


Por otro lado en una sartén sofreí un puerro con un poco de albahaca, que posteriormente añadí al plato de pasta y a la salsa de queso.



Pero bueno, esta receta es solo de la salsa. Si queréis podeis añadir el puerro al cazo con la salsa, también queda ríquísimo.
En cuanto veais que el queso está todo fundido con la leche y ha cogido la consistencia oportuna podéis servir, ya digo... yo se la añadí a la pasta, pero soporta muy bien las carnes. En esta ocasión y tratándose de pasta, yo lo puse con vino blanco para acompañar al almuerzo... Bon appettit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario