domingo, 14 de febrero de 2016

ALMEJAS REHOGADAS

Esta entrada de hoy, va relacionada con la anterior.... y es que el día que compré las almejas las hice de dos maneras, unas cuantas en la sopa que publiqué el otro día... Y estas otras las rehogué para detrás.... Fueron dos platos sencillos, simples, no grasos y cargados de sabor a mar.... y lo más importante de los sabores de siempre, los que nos gustan en casa.
Es una receta bastante simple pero muy agradecida

INGREDIENTES:
  • Aceite de oliva
  • Cebolleta
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Pimienta, o si gusta, guindilla (esto ya es algo más personal)
  • Almejas
PREPARACIÓN:

Lo primero que hice fue abrir las almejas en un cazo, con solo el fondo de agua, con el propio vapor se abren, y se van sacando poco a poco para no arrastrar la arena, las que no se abran se tiran. El caldo restante se cuela y se reserva
En una sartén ponemos aceite de oliva, y echamos bastante cebolleta picada, cuando esté pocha añadimos las almejas y el caldo que soltaron al abrirse. Vamos removiendo y también añadimos un chorreón de vino blanco.
Recordad que aquí no se usa la sal, pues ya con el propio sabor que tienen están perfectas (al menos para mi gusto). Al final se puede añadir un poco de  pimienta o incluso guindilla si gusta. Y perejil picado para adornar


Un plato buenísimo y que se hace en un periquete.... preparaos a mojar pan.... y eso sí... un vinito blanco para acompañar. Perfecto para tapear o entrante. Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario