sábado, 26 de diciembre de 2015

CHOCOTORTA

Como los que me conocéis bien sabéis... no soy precisamente alguien a quien le guste el dulce, así es que para que ponga aquí un postre, es porque a pesar de todo no me empalaga, y sobre todo porque se parece muy mucho a la tarta de galleta de las abuelas de toda la vida, mi postre favorito, que hoy día me hace mi madre para mi cumple por petición popular.
Pues bien, esta tarta es la versión argentina de la tarta de galletas de aquí, allí es también la tarta de las abuelas de toda la vida, no habiendo cumpleaños o celebración familiar que se precie en la que no haya una chocotorta.
Al igual que pasa aquí, la chocotorta tiene diferentes versiones, variando en el tipo de galletas, o en la forma de colocarlas, así como en alguna versión distinta o añadida al relleno básico y popular.
Por tanto, y tras verla en las redes sociales, pensando que debía ser muy parecida a la tarta de galletas, me puse y además la hice en un periquete, es sencilla y queda muy resultona, además de ser un magnífico postre o merienda.

INGREDIENTES:
  • 1 Paquete y 1/2 de galletas rellenas de chocolate tipo "príncipe", yo usé las de mercadona. En la versión original se usan las "chocolinas", que son enteras de chocolate. Yo puse estas rellenas, pues así, una de las capas, el chocolate, ya va implícita en la propia galleta
  • Leche entera
  • 1 tarrina de queso crema tipo philadelphia (400 g.)
  • 1 tarro de dulce de leche (400 g)
  • Ralladura de coco (en esto evidentemente se puede variar y poner al gusto)
PREPARACIÓN:
Vamos a disponer una fuente con bordes, a ser posible, para ir montando la chocotorta, yo usé una fuente de horno, que para mí resulta más cómodo. Y vamos a ir remojando las galletas en leche, no hay que dejarlas demasiado tiempo porque si no, no pueden cogerse bien, y porque después también se van empapando con la propia crema. Si las mojamos demasiado se desharían y sería complicado dar la forma a la tarta
 
 
Mientras tanto, en un bol mezclamos el queso y el dulce de leche

 
Vamos colocando en la fuente una tanda de galletas, podemos usar las que se rompen para rellenar huecos y que así la capa quede compacta

 
Tras la primera tanda ponemos la mezcla de queso y dulce. Y así hasta culminar el final del molde, a mí me salieron tres tandas de galleta con sus tres tandas de crema

 
Al llegar a la capa final se forra por encima con ralladura de coco (o el adorno que os guste.... chocolate rallado, nata, etc.)

 
 
Éste es el resultado, lo ponéis en la nevera varias horas y bien de postre, bien como merienda, está riquísimo. No habréis tardado nada en hacerla y os sacará de un apuro ante la llegada de invitados inesperados

No hay comentarios:

Publicar un comentario