domingo, 12 de julio de 2015

ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS

Como estamos en pleno verano, y precisamente pasando unos terribles días de calor, hoy traigo una ensalada, es lo que apetece estos días. En esta ocasión de legumbres, judías blancas. Yo las cocino poco, pero en esta época hago bastantes ensaladas y variadas, así es que me he atrevido con ésta, receta de mi amiga Yoli.
Es facilísima de hacer, y además sana.... y completa (hidratos, proteínas y verdura). Se puede tomar tanto para comer como para cenar. Quizás yo la recomendaría más para el almuerzo, por aquello de que las judías "llenan" más, y también por los gases que suelen provocar.

INGREDIENTES (2 personas):

  • 1 tarro de judías blancas cocidas de 250 gr.
  • 1 lata de atún
  • 1 lata de huevas de merluza (o las que más os gusten)
  • 1 cebolla pequeña o cebolleta
  • 2 huevos cocidos
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre
  • Perejil y/o culantro (cilantro)
PREPARACIÓN:
Lo ideal es hacerla un par de horas antes de comerla para que los sabores se mezclen. Es bien sencillo de realizar. En un bol echamos las judías blancas escurridas, el atún, las huevas cortadas a trocitos, la cebolla o cebolleta picada, y los huevos duros picados. Le añadiremos la sal, el aceite y el vinagre, y para finalizar el perejil o la hierba elegida. Removemos todo y a la nevera. Se saca un poco antes de servir porque si no tan frío pierde sabor.
Por supuesto, además de cebolla podéis añadir tomate y pimiento, yo esta vez la he hecho más simple, pero claro que admite cuántas verduras deseéis (maíz, remolacha, etc.).
Cerveza o vino blanco para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario