lunes, 7 de mayo de 2018

HUEVOS RELLENOS Y GRATINADOS CON BECHAMEL

Tenemos bastante costumbre de ver, de cocinar o de comer los tradicionales huevos rellenos, y sobre ellos circulan varias versiones, todas exquisitas, basadas en la propia yema y acompañada de atún, palitos de cangrejo, verduras varias, aceitunas, etc. tantas como gustos existen y todas con su toque particular o especial.
En esta ocasión y por variar del huevo relleno como plato frío, los hice con bechamel y además gratinados, versión diferente y plato exquisito donde los haya. Además, son un estupendo entrante con alimentos básicos que se hacen en un momento. Vamos a verlo, porque además suele gustar bastante a toda la familia, pero en especial a los peques de la casa.

INGREDIENTES:
  • Huevos
  • Atún
  • Tomate frito
  • Bechamel
  • Queso rallado
PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con agua (que sea más grande o más pequeña dependerá de la cantidad de huevos que se tenga, en este caso yo tenía) y cuando ésta comience a hervir ponemos los huevos, con cuidado, pues si los echamos soltándolos desde lo alto pueden rajarse y salírsele la clara durante la cocción.

 
Los tenemos durante 10/12 minutos y los sacamos. Una vez fríos los pelamos y partimos por la mitad, sacando con cuidado la yema y poniéndola en un bol
 
 
 
A esta yema le añadimos dos latas de atún y tomate frito
 
 
Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea, y con ella rellenamos las mitades de los huevos
 
 
Ponemos la bechamel por encima y el queso rallado
 
 
Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos y metemos la bandeja, que retiraremos del mismo cuando el queso esté gratinado a nuestro gusto
 
 
Así quedaron, ahora solo queda comérselos, es cierto que no se debe abusar, lo aconsejable es comerse dos mitades, que suponen un huevo, además hay que pensar que es un plato bastante calórico, pero no es menos cierto que está riquísimo. Con una cervecita y es una tapa estupenda..... Qué aproveche!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario