martes, 9 de septiembre de 2014

TIRAMISU

Hoy traigo un postre a mi blog.... es cierto, no soy dulcera, pero de vez en cuando pruebo a hacer algo, es de las pocas cosas dulces que me gustan.... el Tiramisú... la primera vez que lo probé fue en forma de helado, lo hizo mi primo, y la verdad es que me gustó poco por su sabor a alcohol..... a lo largo del tiempo lo he ido viendo en distintos lugares, y me he atrevido a probarlo en alguna ocasión.... la última vez hace un par de años... y me pareció exquisito.... Así que hace poco me puse a hacerlo, recordando aquel último sabor que me quedaba y que me gustaba.
El Tiramisú, es el postre italiano por excelencia, allí tiene su origen... y hay muchas recetas distintas, pero todas basadas en casi los mismos ingredientes. Estos son los que yo le puse:

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 120 gr. de azúcar glas
  • 6 huevos
  • 1 taza pequeña de café
  • 1 taza de vino dulce
  • 16 bizcochos de soletilla
  • Cacao amargo en polvo
  • Virutas de chocolate
PREPARACIÓN:

Comenzamos separando las claras de las yemas, y en un bol batimos las yemas con la mitad de azúcar, hasta que doble su volumen


                                              

Añadimos el queso mascarpone y mezclamos, montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Y lo mezclamos con las yemas y el queso, reservamos

                                              

En un plato hondo mezclamos el vino con el café. Y en la fuente donde vayamos a presentar el postre, ponemos una primera capa de bizcochos, que empaparemos con esta mezcla

     
 


Le echaremos por encima parte de la crema y el cacao

  

Luego pondremos una segunda capa con los bizcochos restantes, que también empaparemos en vino y café, y al que añadiremos el resto de la crema, el cacao, y las virutas de chocolate. Y este es el resultado..... 2 ó 3 horas en la nevera... y a comer!!!!



 

 
 Es un postre fresco que viene bien en todas las épocas, se prepara rápido y puedes quedar bien en cualquier ocasión.... eso sí, calorías mil jejejeje

1.      



7.      

8.      

9.       .

No hay comentarios:

Publicar un comentario