lunes, 17 de febrero de 2014

LOMO AL PEPE

Este plato lo probé por primera vez en un restaurante.... no lo había pedido yo, lo pidió alguien que venía conmigo y me dio a probar, desde entonces me encantó. Varias veces que volví a este lugar lo pedí y me gustó muchísimo...
Hoy me he atrevido a hacer algo parecido.... y la verdad es que ha salido bastante bueno. Lomo al Pepe.... es muy sencillo y además muy sabroso

INGREDIENTES:
  • Solomillo de cerdo, también valen filetes de lomo, pero con el solomillo sale más sabroso
  • Macarrones u otra pasta
  • Nata
  • Ajos
  • Cebolla
  • Coñac
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
En un cazo se pone la nata a calentar, y se le va añadiendo sal y pimienta. Se mantiene a fuego lento.


 
Mientras tanto se pone agua a hervir para cocer la pasta
 
 
En una sartén echamos un fondo de aceite, ajitos y la cebolla (también vale cebolleta o puerro).En el plato original que probé no llevaba cebolla, pero me ha parecido bien añadirla por el sabor que suele dar a los platos
 
 
Aparte, en otra sartén ponemos los solomillos a la plancha, y cuando les quede un poco para que estén, los vaciamos en la sartén de la cebolla. También añadimos la nata, y el coñac
 
 
Cuando ya esté para servirse se le añade la pasta y se le da una vuelta más en la sartén
 
 
Y listo para servir
 
 


 
Está buenísimo.... sobre todo si acompañamos con un buen vino tinto... A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario